jueves, 29 de enero de 2009

EL ZARPAZO DEL SILENCIO


ESTOS FRANCESES TODO LO TIENEN RESUELTO


SILENCIO SIN HEROISMO

No tengo nada que decir. Hay que joderse.
Hoy escribo para no decir nada:

-“Pues como siempre, Anabel”.
-“Pues sí, pero hoy se me nota más”.

Podría dejar que el silencio hablara por mi, pero ya llevo días esperando a que se manifieste sin conseguir nada, por lo que he llegado a la conclusión de que mi silencio es mudo, o muy despistao.

Hay silencios que hablan y otros que solo son silencio.
Hay pausas incómodas y silencios administrativos.
Hay silencios de suspiros y suspiros en silencio.
Hay miradas hechas de silencio y palabras que no hace falta pronunciar.
Hay silencios eternos y silencios internos.
Hay ocasiones para hablar que si se desperdician te obligan a callar para siempre.

Mi silencio no es de fíar. Es un silencio que no dice nada. Tal vez se exprese a través del silencio.

Mi silencio es un adulador; me dice que calladita estoy más guapa.

martes, 20 de enero de 2009

ANTROPOLOGÍA DEL ABSURDO...


Antropológicamente hablando, las variantes de conducta de un homínido son opopíticamente hablando; una mierda de variantes.

Como se le ocurra a algún primate evolucionado negar la mayor, no me doy, y encima me llevo la pelota a mi casa.

Costumbres, lo que se dice costumbres, lo que se llama decir “esto está bien a lo que yo hago y tu como no lo haces lo haces mal” hay muchas y muy variadas.

Después de 45 años en esto nada de lo que se me argumenta es POCA COSA.

De lo que se me ordena, ya no hago ni caso. Lo sorprendente es que aún haya quien pretenda darme órdenes.

jueves, 15 de enero de 2009

PUES ANDA, QUE LOS DE CHEQUIA CON SU ESCULTURA...

DEBATE ABIERTO...
PARA MI: ¡UN PAR!!
SENTIDO DEL HUMOR ES LO QUE LES FALTA A LOS SUBDITOS DE LA PÉRFIDA
(ES UN CLÁSICO RECURENTE MÍO; LO SE)

EL AGÜERO ES UNA NENAZA


MESSI FOR PRESIDENT!!


Pregunta tonta:


Es que nadie sa dao cuenta de que el yerno de MARADONA ha fingido sobrecarga muscular justo cuando salía LEO?

miércoles, 14 de enero de 2009

MISTERIOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO


No está bien hacer leña del árbol caído. Al menos en sentido figurado. En el literal si es para calentar la chimenea tiene su utilidad.
No sirve para nada coger el hacha de la razón y emprenderla con la Ministra Magdalena Alvarez porque a ella no le hacen mella los golpes; es una secuoya petrificada del Parque del Oso Yogui.

No parece que la Ministra de Fomento ponga sus cinco sentidos en desempeñar su función. A lo mejor es que no tiene cinco. Desde luego su sexto sentido, ese que le diría en voz bajita y al oído: “magdalena, dimite hija que ya la has liao mu parda”, no le funciona. A lo mejor es que está tan sorda que no escucha ni a su propio sentido del ridículo.

El don de la oratoria tampoco se encuentra entre sus cualidades, circunstancia que le perjudica mucho más que a cualquier ministro habido y por haber, porque ya que el cumplimiento de sus obligaciones deja mucho que desear, si al menos tuviera la fluidez de palabra y la correcta argumentación que se le supone, como el valor en el ejército, a un rango como el que ostenta, podría dejar al ciudadano jodido pero agradecido y no jodido, cabreao, indignao, desamparao, soliviantao, etc.

- “Pues menos mal, yo casi lo prefiero, así se ve de lejos que es una inepta. Nada más faltaba que tuviera el verbo de Alfonso Guerra.”

Su probada ineptitud no es suficiente. Su nula expresión verbal no basta. Ahí sigue, como si nada, haciendo oídos sordos al clamor popular que pide su cesión unánimemente. Ni dimite ni la dimiten. No cuenta con el apoyo de nadie, ni siquiera con el corporativismo esperado de sus adláteres femeninas en el gobierno.

A lo que se ve, su Jefe, no encuentra sustituto/a. Eso si que dá que pensar. Eso si que acojona. Eso es un atisbo del nivel de nuestra clase política.

martes, 13 de enero de 2009

SEXY CAT

¡QUE MAJOS!

AMOR DE "SOBRAS"


Pa los restos!, le dije usando la expresión más pasional que entonces se me ocurrió, pa los restos es de la manera que yo te quiero. Se le arrugó la nariz, apretó los labios, frunció el ceño y ladeó la cabeza, tal vez no lo esperaba, puede ser que hubiera preferido una respuesta más lírica del tipo “mas que a mi vida”o “con locura”. O eso, o que él pensó en los restos de mi persona en lugar de los de vida, y aprovechar lo que queda de mi, después de vivir 45 años, no le pareció demasiado romántico.
Quise decirle que con las sobras de Anabel aún podrían hacerse unas estupendas croquetas, pero no me atreví, me pareció demasiada presunción.
Hay una edad para todo, por lo visto, hasta para soltarse con expresiones castizas...

lunes, 12 de enero de 2009

CON LA MUERTE DE BOTELLONES

El tamaño de los tanatorios es directamente proporcional al volumen de personas que pueden pueden hincar el pico y multiplicado por el número de familiares que acudirán a ver al finado.

Esto es muy relativo. Como todas las estadísticas. En el caso de la del pollo, esa que dice que cada habitante del país. X se come de media un pollo a la semana, es fácil acertar.
Claro que después están los que no comen ni uno para dejar que alguien se coma dos y así dar por buenas las cifras de las estadísticas.


En el caso del tanatorio es de peor previsión. Tanto es así que, si alguna vez han tenido la triste experiencia de acudir a los servicios fúnebres de una ciudad de mas de un millón de habitantes, es más que probable que hayan tenido que oír expresiones como estas:

-“Chiquillo, que de gente si parece una macrofiesta de esas…”
-“Se dice necrofiesta, abuela, que no te enteras de nada…”



miércoles, 7 de enero de 2009

NUMEROS INDIVISIBLES


Los huevos tienen que romperse si se quiere comer tortilla. Los huevos han nacido para romperse si es que está en nuestro ánimo disfrutar de su contenido. Cada gozo lleva una ruptura escrita en la letra pequeña del contrato. Por fortuna, las cáscaras no sirven para nada y dentro es donde está la esencia que puede alimentarnos. Hay quien decide pasar hambre y coleccionar huevos íntegros, yo elijo sufrir los daños colaterales de la tortilla antes que atesorar razón inútil. Mis huevos me los he comido cuando me han hecho falta.


¡Pa huevos los míos!

lunes, 5 de enero de 2009

ME LO HE PEDIDO PARA REYES....


-"¿Que te han traído los Reyes, Ana Isabel?"
-"A mi no me han traído nada, pero de la manera que está el patio me conformo con que tampoco se lleven nada"

jueves, 1 de enero de 2009