lunes, 13 de abril de 2009

EQUIVOCARSE CON PRECISION




Algunas veces la vida consiste en decidir, en tomar un camino y abandonar otro, a pesar de que ese camino que nos vemos obligados a dejar lo estamos recorriendo quizas desde hace años.

No es sencillo salir de la comodidad de lo conocido para vivir la aventura de lo inesperado. No es fácil pero si muy estimulante.

Ante la disyuntiva, la sabiduría popular nos echa una mano con sentencias tan poco claras como "Mas vale malo conocido que bueno por conocer", este refrán es una mierda que seguramente escribió algún fraile mezquino. Pero, ¡vamos a ver! ¿quien quiere seguir estando jodido sabiendo a ciencia cierta que lo está? ¿quien se conforma con lo chungo por no querer conocer algo mejor?, si calificamos de malo el momento en que nos encontramos ¿que puede ser peor que lo malo y encima conocido?
Lo malo que no se conoce ya es otra cuestión.

Lo desconocido no se puede catalogar hasta que deja de serlo, y parece que para entonces ya haya de ser malo a la fuerza y que lo bueno siempre esté por conocer como si no estuviese al alcance de los simples mortales.

Una servidora prefiere conocer siempre, bueno malo y regular. Lo que me mosquea es que cuando abandono un camino, siempre se queda ahí, en el punto en que lo dejé, y asi nunca sé, echando la vista atras, si acerté o no en mi eleccion de ruta.

Me gustaría contar con un simulador de senderos abandonados, de tal manera que pudiera ver que hubiera pasado en caso de no haberlo abandonado por otro. Con semejante incognita por despejar no hay quien sepa si hace bien o mal y poco se puede aprender de los errores si se ignora por completo la naturaleza de los mismos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

pues me he quedao con la boca abierta pues una persona como yo que soy como una veleta y me pones tantas señales en una sola, pues parece que ya lo tengo mas claro.
de todas maneras tu reflexión no me aclaran mis dudas.

Sergio Báguena dijo...

Para eso te puede ayudar la guia campsa y el servicio de meteo.cat. Ya tienes el camino que mejor te vaya para elegir, dónde comer o dormir y de paso qué tiempo te va a hacer.
De todos modos, qué importa el camino que sigas si tienes algún coleguilla que otro cerca para apoyarte...
Filósofa te me has vuelto leches!

ANABEL dijo...

Filósofa y cosas peores que aún están por definir...me he vuelto una mujer aberrada entregada a vicios nefandos...
Es que como está en marcha la "operación biquini" he descubierto que lo que tienes que comerte para adelgazar es el coco.