lunes, 22 de septiembre de 2008

"MIRA QUE ES GRANDE EL MAR....." "MIRA QUE HABEMOS PERSONAS EN EL MUNDO...."

-“El vestuario es una piña, no hay filtraciones”

Es de agradecer la ausencia de goteras dentro del fruto del pino. Por lo que se ve en las catástrofes aéreas no ocurre lo mismo, el entorno va por libre y actúa de oficio.
Se filtran imágenes, conversaciones, opiniones desafortunadas, etc.

El reportero García, sin ser fontanero, podría decirse que vive de las filtraciones.
Desde luego Hugo Chavez no le da de comer. Al presidente de la República Boliviarana no le gusta entrar en el juego de las confidencias exclusivas, lo suyo es la megafonía.

-“García, a ver cuando te filtras algo”

García antes pensaba que los filtros servían para dejar pasar la esencia y retener los desechos. Al menos así pasa con el café. Descubrió que las filtraciones informativas son justo lo contrario; permiten el paso de los desechos para retener la esencia el tiempo necesario que se tarda en convertir la porquería en material reciclado a fuerza de coloquios, debates, editoriales, artículos de opinión y demás perdidas de tiempo.
Sentido ecológico del verbo. La palabra verde.

Los periodistas no son felices comiendo perdices, les gusta mas marearlas hasta el punto el vómito. Son gustos.

A García le parece que, chantajear, filtrar, traficar, publicar, opinar, manipular, medrar, triunfar; son infinitivos en progresión lógica.

García es un especulador, un “suposicionista”. Se niega a ocultar la verdad a la opinión pública. Se cree con derecho a sacudir las conciencias; predica, siembra y recoge.

García no fuma emboquillado, odia la tela asfáltica y el teflón. No le gustan las piñas ni las perdices. Se alimenta de verdad. Come gracias a enseñar el culo al respetable. Son gustos.

A García, sin embargo, su señora le pone filtros, le oculta información, le enfatiza lo esencial, pero no le miente. Comparten ideología básica pero usan distintos procedimientos. A lo mejor es que ella busca hacerle feliz, evitarle preocupaciones estériles.
La verdad desnuda, a veces gana más con poca luz. Satisfacer la imaginación excita los sentidos.
La magia consiste en el truco. Pero el truco no es la magia, que la magia es ignorarlo.

-“¿Hoy en día se filtra todo?”.






No hay comentarios: