lunes, 17 de noviembre de 2008

COMO DIOS

Para esto del Obama ya nos viene Hollywood preparando desde hace tiempo de manera subliminal. No es la primera vez que le dan el papel de los papeles a un negro. Baste recordar a Morgan Freman haciendo de Dios en esa peli de Jim Carrey. A servidora desde entonces le encanta pedirle al Freeman el perdón de mis pecados. Lo veo como más cercano y dado al encuentro furtivo en cualquier parte.

Lo que me extraña es que no hayan elegido presidente al mismísimo Freeman. Ya hubo un actor en la casa blanca y otro es el gobernador de California.

Los argentinos son más proclives a las deidades vivas farloperas de discurso ininteligible y atropellado, claro; como la mayoría son psicólogos o dentistas lo tienen más fácil.

A los españoles no nos gusta poner a comicuchos en las altas esferas. De ser así Chiquito de la Calzada sería un excelente ministro de economía: “la cosa está muy malita”.

Una servidora, de tener que elegir a un Dios vivo, se queda con Pau Gasol, que juega como tal se codea con negros y además es “el altísimo”.

Esto del perdón de los pecados es un agobio. Nunca sabes por donde empezar. Suerte que hay una lista de siete y un asesinato violento para recordar cada uno y de paso pensar en Brad Pitt. Al Pitt le gustan las cosas de siete en siete aunque sean años en el Tibet. Me sorprende que el Freeman no diera antes con el asunto, al menos antes del paquetito final:

-“Es que Kevin Spacey es muy bueno”.
-“¿Mas que Dios?”.

De los pecados que se cometen en Madrid, a servidora la tienen pillada solo tres: pereza, ira, y lujuria pero solo de pensamiento, que es lo peor.

La pereza es el placer de los placeres, el “dolce far niente”, el halago de los sentidos. Domésticamente hablando es incómodo porque a todos nos gusta acostarnos en una cama con las sábanas bien estiradas y comer en platos limpios.

Alguien a quien adoro con toda mi alma me dijo un día que no hay nadie que sea un guarro, excepto los que tienen el síndrome de Diógenes y esos ya no son sucios, sino enfermos. La teoría esgrimida por semejante personaje no tiene desperdicio y nunca mejor dicho:

-“Yo no soy dejada, lo que pasa es que a mi me gusta limpiar cuando esta sucio, que así disfruto más, me siento satisfecha y además se nota”.
-“Si señor, con un par”.

Lo de la ira lo llevo francamente mal. Soy iracunda. Una servidora y España somos así. Cabreaos íntimamente y por sistema. Contra esto es inútil luchar. Es endémico.

La lúdica lujuria ya es otra cuestión. Nos mantiene el circuito activo, la ilusión alerta. Después llega la pereza y “que inventen otros, mañana será otro día, quita, quita”. Y vuelta la ira al trigo.

Es el circulo vicioso menos vicioso que conozco.



6 comentarios:

Sergio Báguena dijo...

Con este me he reído mogollón!

Además me recuerda el caso de nuestra estimada Virgen de Montserrat, también conocida como "La Moreneta" de la cual se descubrió que originalmente era blanca y que su color actual se debió a un incendio ocasionado en algún lugar y por lo visto ella estaba por ahí... Nos han desmitificado nuestro orgullo unos cuantos ciéntificos de esos que seguro pillaron todas las collejas de la clase! Con lo que nos gustaba a nosotros vivir de ilusiones con la única virgen negra del mundo... y vienen esos a hacerse los listos. Acaso voy yo a contarle lo de los Reyes a sus hijos, ein?

ANABEL dijo...

No se me desmorone, señor Báguena que nadie podrá quitarnos los angelitos negros de machin, que aunque cubano exportado fué el buque insignia de la modernidad de la época.
Véase:"los huevos de Machín también son negros como el sobaco de nat king cole"

macerao dijo...

Sin ánimo de molestar, "la única virgen negra del mundo", dispensando, no está tan sola: la "Virxen de Guadalupe", ya saben, la de "ondiñas veñen, ondiñas van", es más negra que el sobaco de Nat Kig Cole, que gloria halle ("Á a Virxen de Guadalupe,/ ¿quen a puxo moreniña?/ Foi un ralliño de sol/ que entrou pola ventaniña"). Y que uno sepa -conste que cada día uno sabe menos- la Virgen rianxeira no fue objeto de tentativa de conversión en churrasco, cometida por hereje, miembro -con perdón- de la morisma, majareta piròmano, soldador imprudente en hora de bocadillo, o niño gilipolluá con caja de mixtos.
Siento sobremanera, pues, que se les caigan los palos del sombrajo "morenetero" a los del nordeste, pero la verdad no tiene más que un camino, y si hay que decir las cosas, se dicen, y santas pascuas, leñe, que está uno harto de callarse...
Aquí, va y entra Anabel, y dice lo de siempre: ¡JAIME-JOSÉ, CÁLLATE UN RATO, RICO, QUE NO DEJAS HABLAR A NADIE, SO MAMÓN".
Y uno, que siempre fue muy mandadito, va y se calla.
Un saludo, hermosos,

ANABEL dijo...

No empecemos a arrimar cada cual el ascua a su parrocha, dispensando y nunca mejor dicho.
Ahora resulta qunos viene bien decir que nos hallamos auspiciados por la única virgen negra de la cristiandad para pasar por modernitos y pioneros, cuando solo hace unos años se intento decaparla a base de productos químicos. Siempre igual.
Primero los crucifijos en las escuelas ¿? ¿? que ya le llegará el turno a las virgenes tostadas en nada que se aburran cuatro tontos.
P.S Ni se te ocurra callarte...

Anónimo dijo...

A un servidor, mientras no le pongan la media luna menguante, o el gordo chino que hay en todos los restaurantes orientales, o ese señor hindú que tiene cabeza de elefante, en sustitución de Rex Iudeorum, me la trae al pairo.
Y ahora que me acuerdo... ¿se acuerda su señoría de cuando Jurge Cafrune, que gloria halle, se paseaba por el mundo acompañado de un niño repelente que respondía a la gracia de Marito? Es que el de las barbas y el ninio de los cosmes, cantaban aquello de "Virgen morenita, Virgen milagrosa, mereses (sic, con ese) el respeto y la venerasión (tambièn con ese)..." Me la sé de memoria, qué horror...
Bueno, pues ya tenemos otra señora entronizada de color... negro, claro.
Cualquier día aparece la butifarra australiana, la esqueixada bantú o Carn a l´olla, o como se escriba, y se vuelven a tambalear los cimientos estatutarios de la tierra del Wifredo El Pilós... con permiso del Tribunal Constuitucional, claro.
Me troncho de risa...
Un saludo, queridos.

P.S.: Me encantan las palabrejas que hay que meter -dispensando- para que entren las paridas. La de hoy es "amistis". La de ayer era algo así como "wittugha". Propongo que se reduzca a una o dos, pero bien sonoras: GRANDROFLES, o bien, FRIKLEXES.
(Es que lo de LLAURE-LURULLA, me da cosa)

-¡QUE MEMORIÓN TIENES, JAIME-JOSÉ! ¿SABES QUE ESTÁS EMPEZANDO A DAR ASQUITO, SO JODÍO?
-Si, señora; procuraré enmendarme...

Me troncho de risa...

El macerao

ANABEL dijo...

Que no vas a decir en tu tribuna semanal na de na del tema de los cristoooos?
No me lo creo...