jueves, 19 de marzo de 2009

NUEVO ORDEN MUNDIAL


(Como alguien me dijo un día: "Noo, si de pequeños son muy majicos, lo que ocurre es que cuando crecen se vuelven feos. Les pasa como a las chinicas")
Yo no tengo ni idea de las medidas que ha tomado el comercio (caso de haber tomado alguna) para intentar, aunque sea a base de paños de vinagre, calmar un poco el escozor que tanta diáspora de liquidez y ausencia de alegría está provocando la jodía crisis en nuestros ya maltrechos pellejos.

Una, desde su día a día, tiene las sensación de que alguien de la cadena ecológica comercial, principalmente los depredadores máximos que anidan en la cúspide, no se han enterado de nada o de bien poco.

Esta claro que la primera medida adoptada por cualquier jerarquía de la mencionada pirámide, desde el que trata directamente con el consumidor final hasta el director general, pasando por intermediarios varios; ha sido esta: “Aquí de momento sobra gente”.
A la calle colaboradores asalariados de autónomos, a la calle personal de oficina de almacenistas, a la calle comerciales y en casita tan ricamente toda la cohorte de mandos intermedios y demás bobos infalibles de alto rango.

No entiendo como logran que la onda expansiva no les alcance, para mi que hacen un cortafuegos a base de expedientes de regulación de empleo para parar el golpe y a vivir que de eso se trata.

Está bien. Admito que consigan eludir la primera medida anticrisis tomada y consigan mantener intacto su puesto de trabajo, que para eso son más listos y han estudiao más. Lo que no entiendo es que a la luz de las capacidades que exhiben para reducir gastos a fuerza de expedientar, no consigan alcanzar con sus privilegiados magines, una continuidad que avale y reafirme como válida la genialidad que les llevó a eliminar nóminas.

-“Y yo creo que con la reducción de la plantilla en un 30% solo nos queda esperar a la recuperación de los mercados”

Lo dicho; bobos infalibles.

En parte se entiende porque esta caterva nunca se ha visto en trance de elaborar un plan de marqueting para época de vacas flacas, y claro; los brainestorming no les salen tan redondos como antaño.

Me consta que el autónomo después de verse en la obligación de deshacerse de su asalariado ha continuado con su adaptación a los tiempos que corren, en este caso una muy básica: Trabajo hecho, trabajo cobrado, la mitad por adelantado y el resto al finalizar la obra. No se puede permitir el último eslabón ningún despiste es este sentido.

El almacenista para seguir con la permanencia, se ha basado en escuchar al último eslabón por aquello de las barbas de tu vecino, y en huir del exceso de stock como lo haría del mismísimo maligno.

Recapitulando. Hasta aquí ya tenemos de momento algunas claves:
-Reducir personal
-Huir de la morosidad
-No acumular stock
Son obviedades salidas de mentes sencillas pero con más experiencia en sobrevivir que el mismísimo John Rambo.

Los denominados carnaza seguimos esperando alguna ocurrencia que provenga de las cúpulas estamentales del ramo. Porque tales encumbrados, a fuerza de no escuchar a nadie, siguen con sus mismas consignas de venta como si aquí no hubiera pasado nada (y ha pasao) y sin apearse de burro.

Me da pena tener que decirles que ya no hay clientes A ni B ni C, que solo hay clientes esporádicos (y menos mal) y clientes morosos con más cara que espalda.
Me jode darles tan mascada la solución: se trata de vender y cobrar o de nada. Se trata de vender 1 cada día y no de 100 al mes o de no vender nada.

A quien pueda interesar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

esto que ha dicho usted es una verdad como un templo yo empezaria por hechar a los marroquies, moros, ecuatorianos y la mare que els va parir a tots, als mossos de escuadra fuera y q vuelvan nacionales y `picoletos tienen mas eggs q esos mozetes que pegan a estudiantes, fotografos y a los nuestros; tanto golf tdi, y son unas mariconas q tienes q llamar a los nacionales en can fanga por q si no los curraban. A esos mossos les metia con la botella del Snap de power en el culo x q son un cuerpo de policia pijos y covardes. Que vuelva los nacionales y los picoletos esos mozetes no sirven. Y q no PARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

ANABEL dijo...

muy ultra te veo yo hoy...¿que ta pasao, hijo?...mala milk gastas...

Anónimo dijo...

auauauaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
el ritme no pari no pari el ritme de la nit auauauuauauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu el lobo que buen turron q gran turron

Unknown dijo...

ya se que la cosa esta muy mal, pero a mi me parece que todos los países están de tras de la mata a ver si los americanos que son los
únicos que toman las medidas necesarias que hagan falta para salir de esta crisis tan profunda.
por algo es el nº1 y aunque no nos guste es así, los americanos son como un carro ellos son las mulas y todos los demás países somos el carro.