miércoles, 14 de enero de 2009

MISTERIOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO


No está bien hacer leña del árbol caído. Al menos en sentido figurado. En el literal si es para calentar la chimenea tiene su utilidad.
No sirve para nada coger el hacha de la razón y emprenderla con la Ministra Magdalena Alvarez porque a ella no le hacen mella los golpes; es una secuoya petrificada del Parque del Oso Yogui.

No parece que la Ministra de Fomento ponga sus cinco sentidos en desempeñar su función. A lo mejor es que no tiene cinco. Desde luego su sexto sentido, ese que le diría en voz bajita y al oído: “magdalena, dimite hija que ya la has liao mu parda”, no le funciona. A lo mejor es que está tan sorda que no escucha ni a su propio sentido del ridículo.

El don de la oratoria tampoco se encuentra entre sus cualidades, circunstancia que le perjudica mucho más que a cualquier ministro habido y por haber, porque ya que el cumplimiento de sus obligaciones deja mucho que desear, si al menos tuviera la fluidez de palabra y la correcta argumentación que se le supone, como el valor en el ejército, a un rango como el que ostenta, podría dejar al ciudadano jodido pero agradecido y no jodido, cabreao, indignao, desamparao, soliviantao, etc.

- “Pues menos mal, yo casi lo prefiero, así se ve de lejos que es una inepta. Nada más faltaba que tuviera el verbo de Alfonso Guerra.”

Su probada ineptitud no es suficiente. Su nula expresión verbal no basta. Ahí sigue, como si nada, haciendo oídos sordos al clamor popular que pide su cesión unánimemente. Ni dimite ni la dimiten. No cuenta con el apoyo de nadie, ni siquiera con el corporativismo esperado de sus adláteres femeninas en el gobierno.

A lo que se ve, su Jefe, no encuentra sustituto/a. Eso si que dá que pensar. Eso si que acojona. Eso es un atisbo del nivel de nuestra clase política.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que joderse lo he escrito y se me ha borrado.. que decía yo que no lo había pensado así y que acojona de verdad : no tiene sustituta la muy p !!!se le podía aparecer el niño del sexto sentido para decirle que en ocasiones ve muertas !!!
eso es lo que pasa por poner mujeres por el cupo y no por su valía real..
pq anda que la aido, esa de igualdad
solo me gusta la carme, con ese esmoquin cojonudo que parece que iba a sacar a bailar a la leti de un momento a otro,.... pais

ANABEL dijo...

Querido anónimo:

¿Te das cueeeen?

Da igual el cupo...lo que faltan son: COJONES.

Sergio Báguena dijo...

Pues yo voto porque pongan personas de buen ver en esos cargos, independientemente de su valía profesional. Si total sabes que te la van a envainar de un modo u otro, que por lo menos lo haga alguien que luego puedas presumir. Que decir que te ha jodido la madalena esa o el Rajoy no mola nada. Voto por la Chacón, la pija de la Sáenz de Santamaría y el Dinio, que si bien no tiene ni idea de política y tal vez no sea un Adonis, por lo menos nos haría reir. Y así justificaría el sueldo!

ANABEL dijo...

Señor Báguena,
Mucho me temo que el Dinio, metido en juerga, a vuecencia mas pronto que reír le haría llorar (como puños lás lágrimas), o al menos es lo que se espera del "recto" proceder de vuestra ilustrísima.