lunes, 20 de octubre de 2008

D. ACISCLO AZPILICUETA BARRANTES


Encargado de la comisión para la difusión de la normativa en vigor a cerca de cualquier tipo de coleccionismo o afición, y resolución de dudas morales y éticas de etiología diversa, estará encantado de intentar resolver todas sus cuestiones, amén de otros menesteres.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día, haciendo limpieza en el trastero, caí en la cuenta de que tengo 4 campanas,¿quiere esto decir que me he vuelto campanófila sin yo enterarme? ¿debería continuar guardando campanas en el trastero? ¿estamos hablando de una afición inconsciente que encierra un significado oculto difícil de desentrañar? ¿qué me está pasando?

Anónimo dijo...

Mi despistada consultante:
Solamente hablaremos de colección cuando se tenga la consciencia de tenerla. El hecho de ignorar el acopio de campanillas la exime a usted de la rsponsabilidad de continuar acumulando campañillas en el trastero.
Ignoro el término adecuado para el coleccionador de campanas, podría ser como usted dice campanófila, pero también campanillera o campanística o ninguna de las tres.
Un saludo.

Pitoche dijo...

Yo sí soy consciente de que estoy creando una colección, pero muy a mi pesar. Se trata de una muy variada colección de cargadores de móviles.

Francamente no sabría decir dónde están los viejos móviles, pero sus cargadores están todos en el mismo cajón, son todos negros y de cola larga, de hecho solo se diferencian por la punta de su cola

¿Tiene nombre lo mio?

Sergio Báguena dijo...

Curioso fenómeno este de coleccionar. Yo también coleccionaba campanas, aunque eran más bien de otro estilo y en lugar de hacer un ruido distinto cada una, las mías acababan siempre en el mismo bar y con los mismos golfos (me atrevería a decir que incluso con las mismas bebidas).
En fin, espero que el hecho de parecernos a Diógenes en su afán de amontonar cosas, no nos haga perder la razón ni el humor. ¿Este acisclo sabrá responderme cómo hacen los científicos para poner las líneas de color en la pasta de dientes? Me tiene sin dormir...

Anónimo dijo...

Desordenado Pitoche,
Las colecciones caóticas penalizan con 3 puntos de cara a conseguir la catalogación internacional por parte de la comision legislativa.

Solo podría recuperar los puntos perdidos encontrando el telefono que corresponde a cada cargador, emparejándolos de a dos y enrollando el cable con una goma de pollo.

Hala, ya tiene usted algo que hacer

Anónimo dijo...

P.S. Para desordenado pitoche

....y con su batería.......

Anónimo dijo...

Mi jaranero Sergio:

Se exactamente como ponen la raya los científicos en el tubo de la pasta de dientes, sencillamene no la ponen ni los científicos ni nadie, la pasta es con rayas.

Anónimo dijo...

Si quiero empezar una colección y no se me ocurre de que, ¿debo buscar ayuda psicológica?

Pitoche dijo...

Amigo A(c/z)isclo, de colecciones sabremos pero de pasta de dientes...

El truco consiste en rellenar el tubo de pasta dentífrica blanca y colocar -paralelas a las paredes del mismo- cuatro tiras de crema dentífrica de color. Al presionar el tubo, la pasta blanca y la de color salen juntas, pero sin mezclarse. La marca pionera en emplear esta técnica fue Signal, en 1961.

Mucho más fácil que unir baterías, móviles y cargadores de la misma calaña... dónde va Ud. a parar!

Por cierto, ¿sabe que con Ud. conozco ya a tres Acisclos? Aunque los dos primeros (padre e hijo)siempre lo escriben con c

Anónimo dijo...

Existencialista coleccionador:
El ser humano, en general, no está obligado a copiar las actitudes que ante la vida tienen sus congéneres. Es por ello que, de encontrarse ausente de motivación para iniciar una colección, no debería siquiera planteárselo por mucho que quiera.
Conocer nuestras limitaciones nos hace mejor poscionados en el universo.
De quieros y no puedo está el mundo lleno. Yo conozco a un montón

Anónimo dijo...

Aleccionador Pitoche:
Mi desconocimiento a cerca de la pasta de dientes se debe, principalmente, a que desde el 26 de junio de 1961 tengo que limpiármelos con Corega Tabs.

A mi lo que me inquieta es saber como ponen las burbujas dentro de las tabletas.

Yo también soy Acisclo con c. Era mi padre el Azpilicueta con z.

Anónimo dijo...

Si ya tengo claro, valorando largamente pros y contras, de que quiero iniciar mi colección, ¿es obligatorio empezar por un artículo o puedo hacerme con diez de golpe para ponerme a la par con mis amigas?